Menu

El lenguaje de la música y el movimiento

Music Together es un programa internacional, al servicio de la familia en más de 40 países. Nuestro lenguaje común consiste en música y movimiento. La riqueza y la diversidad de nuestro repertorio se basa en la integración de canciones y melodías originales y tradicionales que incluyen el folk, el jazz y la música del mundo. De Estados Unidos a África, del coreano al hebreo: las familias se encuentran con muchísimos estilos musicales, seleccionados para proporcionarles atractivas experiencias que incluyen ritmos, canciones, culturas y comunidades de todo el mundo.

Aunque Music Together no es un programa de enseñanza de inglés, muchas familias valoran la oportunidad de exponerse al idioma que ofrecen nuestras canciones. Las ilustraciones de los cancioneros ayudan a adivinar el significado de las letras, lo que a su vez favorece las destrezas de aprestamiento para la lectoescritura, sea cual sea el idioma que estén aprendiendo los niños. Las actividades que acompañan las canciones están traducidas al español.

En clase y en casa, inventar letras nuevas en el idioma que habla toda la familia es una actividad que los maestros proponen constantemente porque estimula la creatividad, la independencia, y ayuda a las familias a aprender nuevas formas de jugar con la música. Entre los contenidos también se incluyen canciones sin letra (cantadas con sílabas como “la” o “tu”), que permiten que niños y adultos aprendan melodías sin distraerse por tratar de entender la letra. La combinación de canciones en inglés, improvisaciones en la lengua materna y canciones sin letra brinda a las familias de todo el mundo diferentes formas de jugar con la música y disfrutarla entre todos.

Subscribe to our Newsletter